Delirium es una novela juvenil escrita por Lauren Oliver, publicada en enero de 2011 sobre una joven, Lena Haloway, que se enamora en una sociedad donde el amor es visto como una enfermedad.
Argumento
La historia se desarrolla en un presente alternativo, en la ciudad de Portland, Maine. En esa sociedad el tránsito de los pobladores entre las distintas ciudades del país está sumamente regulado. Las personas se concentran en las ciudades que escaparon de los graves atentados de las últimas décadas. Las cercas eléctricas separan la ciudad del territorio no regulado (Wilds) que, en su mayoría, fue destruido por los bombardeos.
El gobierno absolutista enseña que el amor es una enfermedad, comúnmente conocida como "Deliria". Una cura quirúrgica para la Deliria fue desarrollada y se hizo obligatoria para los ciudadanos a partir de los 18 años. El procedimiento dejaba una cicatriz que se utilizaba para distinguir a los curados. Lena Haloway, la protagonista, es una joven de 17 años que vive con sus tíos y sus primas desde la muerte de su madre. Desde que era pequeña Lena ha deseado que llegue el día en que le realicen el procedimiento, ya que está convencida de que es lo mejor para ella y para la sociedad en la que vive. Sin embargo, pocos meses antes de la fecha de su procedimiento Lena se enamora de un inválido (un adolescente de 18 años que no se ha sometido a la curación) llamado Alex. Él nació en la tierra salvaje (territorio destrozado casi en su totalidad que no es controlado por el gobierno) y es quien le enseña a Lena que el amor no es una enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario